Nacionales

Viernes, 09 de diciembre del 2022

Gobernador de Cusco critica que presidenta Boluarte no lo reciba pese a coordinaciones previas

Jean Paul Benavente dijo que en el encuentro buscaba explicarle a la mandataria la importancia de convocar a elecciones para así evitar que la población continúe protestando.

Foto Radio Karibeña



Jean Paul Benavente García, gobernador regional del Cusco y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), criticó que la presidenta Dina Boluarte, no lo reciba en su despacho pese a que, según dijo, se coordinó dicho encuentro.

“Lamentablemente, las señales que se están dando desde Palacio de Gobierno es solamente tener un diálogo con fuerzas políticas, incluso que estaban muy comprometidas con esas ansias de vacancia del presidente desde el inicio de su gobierno”, sostuvo.

 

Convocar a elecciones

 

La autoridad de la Ciudad Imperial, indicó que  la reunión tenía como objetivo principal, explicar a la mandataria Boluarte Zegarra la importancia de convocar a elecciones generales para así evitar que los ciudadanos continúen protestando en las regiones.

La jefa de Estado continuará hoy, con sus reuniones con las diferentes bancadas del Congreso de la República, siendo el turno de Acción Popular, Integridad y Desarrollo, Alianza para el Progreso y los parlamentarios no agrupados.

 

 


Temas Relacionados: CuscoDina BoluarteGobernadorPresidenta

También te puede interesar:

DENGUE