Nacionales

Jueves, 08 de diciembre del 2022

Valle del Colca: tránsito restringido debido a deslizamientos por intensas lluvias

El accidente, que dejó unas cinco personas heridas, se registró luego que el bus interprovincial partiera de la ciudad de Arequipa con destino al distrito de Cabanaconde.

Foto: Andina



El paso vehicular hacia el mirador de la Cruz del Cóndor, ubicado en el valle del Colca, región Arequipa, ha sido restringido debido al deslizamiento de rocas que cayeron sobre una unidad de transporte interprovincial que transitaba de los distritos de Maca a Pinchollo, jurisdicción de la provincia de Caylloma.

Todo ocurrió luego que el bus interprovincial partiera de la ciudad de Arequipa con destino al distrito de Cabanaconde. El accidente dejó cinco personas heridas. Según los testigos, las rocas rozaron el lado izquierdo del bus, lo que provocó que el vehículo quedara recostado cerca a un barranco en la vía Maca-Pinchollo.

Por las lluvias que se registraban en el lugar, la habilitación de la carretera demoró. La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) realizó esta mañana la limpieza de la carretera Maca-Cabanaconde con maquinaria pesada, quedando habilitada la vía.

TRÁNSITO RESTRINGIDO

La entidad emitió un comunicado advirtiendo a las empresas de turismo y público en general que el tránsito es restringido en el circuito turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes a consecuencia de las intensas lluvias en la zona.

Asimismo, Autocolca manifestó que se mantiene en alerta ante cualquier incidente que pueda registrarse en la zona por las precipitaciones pluviales propias de la época.


Temas Relacionados: ArequipaTránsitoValle Del Colca

También te puede interesar:

DENGUE