Nacionales

Miércoles, 07 de diciembre del 2022

Médicos de EsSalud Áncash salvan a bebé prematura que nació a los 6 meses y pesando 750 gramos

Apenas la madre dio a luz, la menor fue internada y atendida por los profesionales del Hospital III de Chimbote, luego de dos meses, la bebe fue dada de alta con un peso de 2.1 Kg.




¡Una gran heroína! Una bebé que nació a los seis meses de edad gestacional y pesando solo 750 gramos, logró una buena recuperación y el alta médica gracias a los cuidados altamente profesionales recibidos en el servicio de Neonatología del Hospital III – Chimbote, de la Red Asistencial Áncash.

El director de dicho nosocomio de EsSalud Áncash, doctor Ricardo Loje Cantinett, especialista en pediatría, detalló que la pequeña permaneció en una incubadora con equipos biomédicos de alta tecnología que le permitieron mantener una buena respiración, acompañado de un régimen nutricional adecuado para su condición. 

Ella nació muy pequeñita, pesando solo 750 gramos, cuando debió pesar entre 3.2 a 3.8 Kg. Además, debió nacer entre las 37 y 41 semanas, pero se adelantó. Por ello, debido a su prematuridad extrema, la menor recibió la atención multidisciplinaria por las diferentes especialidades”, sostuvo el doctor.

Explicó que, de esta manera, la pequeña superó las complicaciones propias de los bebés prematuros y luego de dos meses de permanecer internada en el Hospital III – Chimbote, fue dada de alta, pesando 2.1 Kg.

Padres agradecidos

Los padres de la menor agradecieron el arduo trabajo de los doctores de la Red Asistencial Áncash por esta gran proeza médica que también se logró gracias a la fortaleza de la pequeña de iniciales A.A.

Carolay Ramírez, madre de la niña, detalló que ella es su tercera hijita y hoy regresará a casa para compartir con su familia y hermanos. “Agradezco a Dios, a los médicos pediatras y enfermeras que estuvieron todo el tiempo con ella, cuidándola y pendientes de su recuperación”, relató emocionada.

En tanto, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Juan Aguilar Velarde, felicitó el trabajo altamente profesional del personal médico, de enfermería y técnico del servicio de Neonatología que logró la recuperación de la pequeña y destacó la fortaleza de su madre para superar estos difíciles momentos.

“Para nuestra institución, este hecho es un orgullo y una satisfacción ya que ahora la pequeña goza de buena salud y está al lado de sus padres”, señaló.


Temas Relacionados: ÁncashBebé PrematuroEssaludMédicos

También te puede interesar:

DENGUE