Nacionales

Miércoles, 07 de diciembre del 2022

Dina Boluarte: Realizan marcha contra la nueva presidenta en Arequipa

Simpatizantes del vacado expresidente Castillo vienen protestando en rechazo a la designación de Boluarte Zegarra y exigen el cierre del Congreso.




En Arequipa, un grupo de manifestantes tomaron la Plaza Mayor de dicha ciudad, para protestar en rechazo a la designación de Dina Boluarte Zegarra como nueva presidenta de la República, en reemplazo de Pedro Castillo, quien fue vacado por el Congreso tras anunciar el cierre inconstitucional del mismo. 

El grupo de manifestantes, quienes son simpatizantes de Pedro Castillo e integrantes del partido Perú Libre, vienen alzando su voz en protesta contra la vacancia del exmandatario y contra la designación de Boluarte Zegarra. 

Los protestantes vienen exigiendo el cierre del Congreso de la República, por haber destituido a Castillo Terrones, quien permanece detenido en la Prefectura de Lima tras ser vacado por el Poder Legislativo. 

Asilo político 

Tras anunciar la disolución del Congreso y el Estado de Excepción, Pedro Castillo junto a la primera dama, Lilia Paredes y sus hijos, se retiraron de Palacio de Gobierno con unas maletas con ropa previo a su intervención. Se presume que el exmandatario pretendía acudir a la Embajada de México para solicitar asilo político. 

Tras la renuncia de Benji Espinoza, el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, asumirá la defensa legal del vacado expresidente.


Temas Relacionados: ArequipaDina BoluarteMarcha

También te puede interesar:

DENGUE