Nacionales

Martes, 06 de diciembre del 2022

Ciudadanos de las zonas más alejadas del país lograron acceder a servicios de salud y educación

Las pobladores que recibieron estos servicios son de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Pasco, Piura, Puno, San Martín, etc.




 

Durante el 2022, profesionales de diversas entidades públicas llegaron hasta las plataformas Tambos ubicadas en 23 regiones para acercar los servicios del Estado a la población más vulnerable del país.

Los servicios médicos fueron los que mayor demanda tuvieron, registrándose más de 419 mil atenciones en medicina general, odontología, obstetricia, salud mental, orientación y protección frente a la COVID-19.

También, se brindaron más de 135 mil atenciones jurídicas, priorizando la orientación frente a casos de violencia y asistencia en demandas por pensión de alimentos, denuncias por maltrato físico, abandono de hogar, litigio de terrenos, entre otros.

 

 

El desarrollo de agricultores y ganaderos también se promovió y para ello se ofrecieron más de 311 mil atenciones orientadas a fortalecer sus capacidades productivas mediante charlas y capacitaciones teórico-prácticas.

De igual modo se realizaron cerca de 231 atenciones financieras, destacando el pago de bonos, subvenciones económicas y la apertura de cuentas de ahorro.

También se realizaron diversos trámites del DNI, como la inscripción de recién nacidos, la renovación del documento, la actualización de datos, la reposición por pérdida o robo y la entrega del mismo a recién nacidos, registrando más de 52mil atenciones. A estos servicios, se suma el acceso a educación, gestión del riesgo de desastres, entre otros.

 

Trabajo articulado

 

Gracias a este trabajo del Gobierno del Perú, ciudadanos peruanos de comunidades nativas como Nuevo Yarin y San Luis de TacshaCuraray, ubicadas a casi ocho horas de Loreto, así como los centros poblados de Paucará, Choclococha y Anta en Puno recibieron estos servicios en sus respectivas jurisdicciones.

Este trabajo que se desarrolla en beneficio de niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y población que se encuentre en situación de vulnerabilidad, se realiza en coordinación con los gobiernos regionales, provinciales y distritales.

 

 

Los sectores involucrados en esta importante tarea son los ministerios de Justicia y Derechos Humanos; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Interior; Desarrollo Agrario y Riego; de la Producción; Educación; y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de sus programas sociales como Juntos, Pensión 65, Foncodes, Contigo y Cuna Más.

En tanto que las regiones que recibieron estos servicios son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

 

 

 


Temas Relacionados: EducaciónGobiernoPobladoresRegionesSaludServicios

También te puede interesar:

DENGUE