Nacionales

Martes, 06 de diciembre del 2022

Extremas sequías en la sierra provocarían escasez de papá en mercados de todo el país, advierte CCL

Se conoció, el fenómeno también está afectando los cultivos de quinua, oca, maíz y otros productos de pan llevar, perjudicando la economía de los pobladores de dichas regiones.

Foto Correo



El Gremio para la Protección de Cultivos (Protec) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), señaló hoy que en caso sigan las sequías y heladas en la sierra, la producción de papa caería hasta en 40%, lo que podría generar una escasez en los mercados mayoristas de Lima y otras regiones.

“Ya los agricultores venían sintiendo una reducción en la producción de este tubérculo estimada en 20% a causa del alza de los fertilizantes y la falta de semillas certificadas. Sin embargo, ahora con esta problemática (seguía) estimamos que caería en 40%”, dijo Rubén Carrasco, presidente de Protec.

 

Otros alimentos

 

Asimismo, indicó que, según los expertos consultados, actualmente se vive una de las peores sequías en los últimos 10 años, que incide principalmente en la sierra sur y centro del país, siendo las más perjudicadas con este fenómeno las regiones de Junín, Apurímac, Cusco y Puno.

Finalmente, Carrasco sostuvo que las sequías y heladas también están afectando los cultivos de quinua, oca, maíz y otros productos de pan llevar, de manera que perjudican a la economía de los pobladores de dichas regiones, convirtiéndose en un factor más que amenaza la seguridad alimentaria del país.

 

(Con información de Correo)

 

 

 


Temas Relacionados: CultivosEscases De AlimentosHeladaMercadosPapaSequía

También te puede interesar:

DENGUE