En lo que va de 2022, el Comando Regional de Lucha contra los delitos aduaneros y la piratería de la región Lambayeque, realizó 64 acciones incautando alimentos y productos cuyo uso y comercialización se encuentran prohibidos, por un valor de 9 millones 840,000.00 soles.
Entre los productos decomisados figuran: fruta fresca pitahaya, mascarillas, cigarrillos, envases descartables, entre otros, que habían sido ingresadas al país de manera irregular, sin haber sido sometidas a los controles conforme a ley.
Maquinaria pesada
Además, se ha intervenido maquinaria pesada, que habiendo sido ingresada al país con destino a la Amazonía, con la exoneración del IGV e IPM a la importación al amparo de la Ley N°27037, pretendían ser trasladadas a una zona de tributación común sin el pago de derechos diferenciales.
Las autoridades continúan realizando acciones para la prevención y represión de los ilícitos aduaneros en sus diferentes modalidades; así como, trabajos de sensibilización dirigida a agentes económicos de la región lambayecana, informa Andina.