Nacionales

Martes, 06 de diciembre del 2022

Mas de S/ 9 millones en mercancías de contrabando incautan durante el 2022 en Lambayeque

Entre otros, se intervino maquinaria pesada, que habiendo sido ingresada al país con destino a la Amazonía, con la exoneración del IGV, pretendían ser trasladadas a distintas zonas.

Foto Andina



En lo que va de 2022, el Comando Regional de Lucha contra los delitos aduaneros y la piratería de la región Lambayeque, realizó 64 acciones  incautando alimentos y productos cuyo uso y comercialización se encuentran prohibidos, por un valor de 9 millones 840,000.00 soles.

Entre los productos decomisados figuran: fruta fresca pitahaya, mascarillas, cigarrillos, envases descartables, entre otros, que habían sido ingresadas al país de manera irregular, sin haber sido sometidas a los controles conforme a ley.

 

Maquinaria pesada

 

Además, se ha intervenido maquinaria pesada, que habiendo sido ingresada al país con destino a la Amazonía, con la exoneración del IGV e IPM a la importación al amparo de la Ley N°27037, pretendían ser trasladadas a una zona de tributación común sin el pago de derechos diferenciales.

Las autoridades continúan realizando acciones para la prevención y represión de los ilícitos aduaneros en sus diferentes modalidades; así como, trabajos de sensibilización dirigida a agentes económicos de la región lambayecana, informa Andina. 

 

 


Temas Relacionados: ContrabandoDecomisoLambayequeProductos

También te puede interesar:

DENGUE