24 Horas Edición Medio Día

05/12/2022

Tumbes: más de 1,500 animales, entre ganado vacuno y caprino, murieron por extrema sequía

Pobladores de las localidades de Pedregal, Averías y Cañaveral se encuentran alarmados, ya que su sustento económico se centra principalmente en la ganadería.




Debido a la extrema sequía que azota la región Tumbes, más de 1,500 animales, entre ganado vacuno y caprino, murieron en lo que va del año, informó la congresista María Cordero. Ante esta situación, pidió que el departamento sea declarado en emergencia.

La legisladora recorrió  las localidades de Pedregal, Averías y Cañaveral del distrito de Casitas, donde conversó con los pobladores y ganaderos, que se encuentran muy alarmados, ya que su sustento económico se centra principalmente en la ganadería.

 

Mesa técnica

 

Cordero Jon Tay señaló que en las próximas horas se desarrollará una mesa técnica junto a representantes de la Dirección Agraria de Tumbes, donde están invitados los dirigentes ganaderos y agrícolas de las tres provincias, así como el alcalde de Casitas, Leoncio Clavijo.

“Vamos a tratar el tema del pedido de declaratoria de emergencia del sector ganadero por del déficit del recurso hídrico, además abordaremos el avance del programa de titulación de tierras”, mencionó la parlamentaria de la bancada de Fuerza Popular, informa Correo.

 

 

 


Temas Relacionados: GanaderosMaría CorderoSequíaTumbes

También te puede interesar:

DENGUE