Nacionales

Lunes, 05 de diciembre del 2022

ONPE presenta primer avance oficial de resultados de la segunda elección regional

Jefe de la ONPE, Piero Corvetto Salinas informó que los comicios fueron exitosos.




El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, presentó el primer avance de resultados oficiales de la segunda elección regional realizada en 9 regiones del país, proceso que calificó de exitoso.

Con base a un porcentaje variado de actas contabilizadas, la autoridad electoral dio a conocer el avance de resultados en Amazonas (34.730%), Cajamarca (39.709 %), Callao (44.973 %), Cusco (34.321 %), Lambayeque (68.629 %), Lima Provincias (42.002 %), Moquegua (42.610 %), Pasco (45.480 %) y Piura (40.247 %).

 

Durante su presentación, el jefe de la ONPE anunció que la actualización del cómputo se publicará, cada media hora, en el sitio web del organismo electoral y las redes sociales AQUÍ.

 

PARTICIPACIÓN MASIVA

Previamente, saludó a la ciudadanía por su masiva participación en los comicios para elegir al gobernador y vicegobernador de sus respectivas regiones. Hasta el momento, la participación ciudadana supera el 70 %, frente a un ausentismo del 29 %.

Además, agradeció el trabajo desarrollado con los representantes del Jurado Nacional de Elecciones, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y los observadores nacionales e internacionales.


Temas Relacionados: EleccionesOnpePiero CorvettoResultadosSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE