Nacionales

Domingo, 04 de diciembre del 2022

Programa Contigo: adolescente con discapacidad auditiva emprende pequeño negocio gracias a subsidio

Danny es usuario del programa Contigo del Midis. Él ha sabido adaptarse a sus necesidades y anhela un mejor futuro para su familia.




Las ganas de salir adelante de Danny Benavides, adolescente de 14 años, quien tiene discapacidad auditiva, hizo que implementara una pequeña bodega gracias al subsidio monetario que le otorga el programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Desde el centro poblado Lucmacucho, Cajamarca, su madre, la señora Etelvina Vizcarra, nos cuenta que su hijo hacía largos tramos para hacer pequeñas compras, entonces es cuando decidieron ahorrar el dinero y poner “La tienda de don Nando”, que ahora es visitada por los vecinos y amigos de Danny.

Este emprendimiento es administrado por doña Etelvina, madre de Danny. “Por las mañanas, va al colegio y al retornar se dedica a terminar sus tareas, a cuidar a sus animales y también atiende en la bodega”, indica orgullosa Etelvina.

MEJORÓ SU CALIDAD DE VIDA

Esta tiendita de barrio ha permitido mejorar la calidad de vida de Danny y con el dinero ahorrado alcanza para los medicamentos, llevarlo al colegio, entre otras cosas, mejorando la calidad de vida de este adolescente usuario del programa Contigo.

“Nosotros nos sentimos muy alegres y contentos de que mi hijo de 14 años vaya al colegio   y ahora tenga su tienda. Además, él por sí solo está saliendo adelante”, comenta orgullosa su madre. La discapacidad que padece Danny no lo amilana; por el contrario, ha sabido adaptarse a sus necesidades y anhela  un mejor futuro para  su familia.
 
En el marco del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, el Midis reafirma su compromiso con dicha población vulnerable, es por eso que, a través del programa Contigo cuenta con 80 326 usuarios en más de 1700 distritos, de pobreza y pobreza extrema.


Temas Relacionados: AdolescenteCajamarcaMidis

También te puede interesar:

DENGUE