Buenos Días Perú

04/12/2022

Segunda vuelta electoral: Pedro Castillo emitió su voto en institución educativa de Tacabamba

Cerca de 7 millones de electores retornaron a las urnas para elegir a gobernadores en las nueve regiones en las cuales ninguno de los candidatos alcanzó más del 30 % de los votos válidos.




En el marco de la segunda vuelta electoral regional, el presidente Pedro Castillo llegó esta mañana a la institución educativa 101069 La Laguna del distrito de Tacabamba, en la provincia de Chota (Cajamarca), para emitir su voto. En ese sentido, reiteró su llamado al diálogo a todas las fuerzas políticas y las personas que piensan distinto. 

Cerca de 7 millones de electores retornaron a las urnas para elegir a gobernadores en las nueve regiones en las cuales ninguno de los candidatos alcanzó más del 30 % de los votos válidos exigido por ley, durante los comicios que se realizaron el pasado 2 de octubre. 

Además de Cajamarca, los comicios se desarrollan en Amazonas, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura.

"Yo exhorto a las personas que piensan distinto, que nosotros como Gobierno estamos dispuestos a dialogar, a ver las cosas de manera democrática, respetando la institucionalidad y la gobernabilidad del país", expresó.

VACANCIA PRESIDENCIAL

Sobre la nueva moción de vacancia presidencial, Pedro Castillo sostuvo que es parte del juego político; de forma paralela, expresó su confianza en que un sector de la clase política va a entender que hay un Gobierno justo elegido por la voluntad popular.


Temas Relacionados: CajamarcaPedro CastilloSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE