Nacionales

Domingo, 04 de diciembre del 2022

Al menos 14 viviendas calcinadas y varios pobladores con quemaduras deja incendio forestal en Puno

Algunos postes de conducción de cables de electricidad quedaron dañados por las llamas. Asimismo, el fuego arrasó varias hectáreas de pastizales.

Foto referencial



Reducidas a cenizas quedaron al menos 14 viviendas rústicas, tras el incendio forestal que se registró en la comunidad campesina de Huaracconi del distrito de Orurillo, provincia de Melgar, zona norte de la región de Puno.

Las autoridades de Defensa Civil dieron este reporte preliminar tras la verificación de daños del siniestro ocurrido este último viernes. El fuego habría sido provocado por un menor de edad, alrededor  de las 2 de la tarde.

 

Arrasa pastizales

 

Se conoció que algunos postes de conducción de cables de electricidad quedaron dañados por las llamas. Asimismo, varios pobladores resultaron con quemaduras de primer y segundo grado en su intento por sofocar el fuego.

Las llamas también arrasaron varias hectáreas de pastizales. Los pobladores piden urgente apoyo de las autoridades para evitar que el siniestro se siga extendiendo y afecte más cultivos y viviendas, informa El Popular.

 

 

 


Temas Relacionados: CampesinosIncendio ForestalPastizalesQuemaduras

También te puede interesar:

DENGUE