Nacionales

Domingo, 04 de diciembre del 2022

Huanta: ordenan internamiento de escolares que mataron y enterraron a su compañero en un jardín

Medida se determinó luego que decenas de vecinos del distrito de Lauricocha, incendiaran la sede de la Fiscalía en protesta por la liberación de los presuntos responsables.




Foto Correo

 

En Ayacucho, el Juzgado Civil de Huanta,  dictó cuatro meses de internamiento preventivo para los menores B.M.Q.S. (16) y K.P.H. (17) por el asesinato de su  compañero de colegio, Daniel Quispe Bautista (18), en el distrito de Lauricocha.

Según primeras versiones, el pasado 27 de noviembre, los menores habrían dado muerte a su compañero de colegio empleando un arma blanca. La Fiscalía Provincial Penal acusa a los menores del presunto delito de homicidio calificado.

 

Ubicación y captura

 

El internamiento será en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Tambo, ubicado en Huancayo. El menor B.Q.C. se entregó a la justicia, mientras que en el caso de K.P.H. el Poder Judicial dispuso su inmediata ubicación y captura.

Como se recuerda, tras el crimen, decenas de vecinos del distrito de Lauricocha incendiaron la sede del Ministerio Público en protesta contra la decisión de la fiscalía de dejar en libertad a los implicados en el asesinato del escolar de 18 años.

 

 

 


Temas Relacionados: AsesinatoCompañerosDetenidosEscolarHuanta

También te puede interesar:

DENGUE