Nacionales

Sábado, 03 de diciembre del 2022

Preocupación en Arequipa: aparecen gran cantidad de pelícanos muertos en distintas las playas

Los especialistas del Senasa recomienda es no tocar las aves silvestres o domésticas muertas, y llamar inmediatamente a los brigadistas para que levantes los restos.




En las últimas horas, en las playas de Camaná como Los Cerrillo, Panamito, entre otras, se observó gran cantidad de pelícanos muertos, lo que causa temor de contaminarse en los pescadores, comerciantes y visitantes.

En la zona del Chiflón, dónde se unen las aguas del mar con las del río Camaná, se observó aves moribundas y otras muertas, las autoridades arequipeñas coordinan el retiro de los cuerpos de estas aves infectadas con la gripe aviar.

 

Recomendaciones

 

Según informaron, la Municipalidad de Camaná y del distrito  de San José  adquirirán guantes, máscaras, mamelucos, plásticos, desinfectantes, entre otros, para un recojo y entierro seguro, sin riesgo de infectarse.

La recomendación de los especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) es no tocar las aves silvestres o domésticas muertas, y llamar a los brigadistas para que levantes los restos, informa Correo.

 

 

 


Temas Relacionados: ArequipaCiudadanosMuertosPelícanosPescadoresPreocupación

También te puede interesar:

DENGUE