Nacionales

Sábado, 03 de diciembre del 2022

Lambayeque: reportan tres personas en cuarentena por contacto con aves infectadas de influenza aviar

Asimismo, las autoridades de salud desarrollan el seguimiento a 31 brigadistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) responsables del control de la epizootia.

Foto La República



La sección de epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa) determinó la cuarentena de tres personas y el seguimiento clínico de 31 brigadistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), tras el contacto con aves de corral infectadas con gripe aviar.

La medida alcanza al propietario de la casa ubicada en el distrito de San José, donde se detectó el primer brote de la gripe aviar en aves de corral, al vigilante del inmueble  y también a la persona que vacunó a los animales contra la enfermedad NewCastell, los tres estarán en cuarentena 15 días.

 

Seguimiento epidemiológico

 

Las autoridades también realizan el seguimiento epidemiológico a los 31 brigadistas responsables del control de la epizootia, es decir, aquellos que realizan el monitoreo in situ del problema, que implica el recojo y entierro de las aves acuáticas que perdieron la vida por la influenza aviar.

Dafne Moreno, jefa del área de Epidemiología de la Geresa, dijo que tomaron esta medida en prevención de que se registre una infección entre aves y humanos. Asimismo, precisó que se capacita al personal de los centros de salud para que estén preparados ante un eventual contagio en humanos.

 

(Con información de La República)

 

 

 


Temas Relacionados: Influeza AviarLambayequePelícanosSenasa

También te puede interesar:

DENGUE