Nacionales

Jueves, 01 de diciembre del 2022

Foro de Inversiones en Turismo busca atraer $21 millones en oportunidades comerciales

3° Foro de Inversiones de Turismo en el Perú se realiza entre el 1 y 2 de diciembre.

(Foto: Difusión)



La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), informó que, a fin de impulsar la reactivación y el crecimiento económico, así como visibilizar las oportunidades de inversión y beneficios que el Perú ofrece en el sector turismo, se realiza entre 1 y 2 de diciembre, el 3° Foro de Inversiones de Turismo en el Perú.

La tercera edición del Foro de Inversiones de Turismo en el Perú, en su formato virtual, es un espacio de diálogo e intercambio de ideas, donde los empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros podrán conectar y conocer de primera mano las oportunidades y facilidades que ofrece el país en materia de inversiones.

El turismo es uno de los pilares de la economía peruana y, recae sobre nosotros la responsabilidad de no solo atraer más turistas, sino también de promover servicios turísticos de la más alta calidad. Atraer recursos tanto nacionales como extranjeros que permitan seguir mejorando la actual oferta turística es la manera de lograr estos objetivos”, manifestó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

En el foro, participan reconocidos referentes del sector privado y entidades estatales, quienes están dando a conocer las oportunidades y facilidades que el Perú ofrece para los inversionistas en los rubros hoteleros, desarrollos inmobiliarios turísticos, cruceros, entre otros de Latinoamérica y el mundo.

En total, son cinco (05) los proyectos empresariales de inversión de turismo que busca promocionar PROMPERÚ, los mismos que están situados en Lima (2), Iquitos (1) y Madre de Dios (2). Cabe mencionar que, las propuestas, suman más de $21,861,500 (21 millones de dólares) en oportunidades comerciales.

Entre los planes que impulsa este evento, destacan, un hotel con más de 28 años de experiencia en el manejo del turismo de naturaleza y aventura en el Parque Nacional del Manu, y un ecolodge ubicado a orillas del río bajo Madre de Dios, frente a la Reserva Nacional Tambopata.

El evento cuenta con paneles en los cuales los líderes de la industria comparten datos, experiencias y tesis de desarrollo e inversión. Asimismo, se brinda un espacio para que los empresarios peruanos y extranjeros, conecten en reuniones uno a uno con las oportunidades presentadas.

Estas ruedas con inversionistas permiten, además, mostrar al Perú como destino atractivo para la inversión y la atracción de capital de diferentes países del mundo.

Edición anterior


Durante el 2do Foro de Inversiones de Turismo, realizado en enero de este año, se generó un total de 200 citas de relacionamiento a partir de la asistencia de 185 participantes procedentes de 14 países, entre los que se encuentran Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Reino Unido y Uruguay.


Temas Relacionados: ForoInversionesTurismo

También te puede interesar:

DENGUE