Nacionales

Jueves, 01 de diciembre del 2022

Ayacucho: después de 38 años entregan restos de 34 personas asesinadas por Sendero Luminoso

El enfrentamiento entre guerrilleras y el ejercito dejó unos 70.000 muertos y 21.000 desaparecidos, la mayoría de las víctimas murieron ejecutados.




Tuvieron que pasar 38 años para que 34 familias puedan despedirse de sus seres queridos, quienes murieron en manos de Sendero Luminoso, durante la lucha interna entre militares y terroristas.  Según la Fiscala, entre las víctimas que fueron identificadas se encuentran cuatro menores de edad.

"Se ha llegado a identificar a 34 personas mediante procedimientos integrales, antropológicos, odontológicos y genéticos. Fueron víctimas de la violencia extrema en Ayacucho", dijo a la prensa el fiscal a cargo del caso, Reiner Salinas.

según el Comité Internacional de la Cruz Roja, entre las 34 víctimas, hay una familia completa: cuatro niños y sus padres. Los deudos recibieron el apoyo del CICR para la búsqueda y entierro de sus parientes. La mayoría de las víctimas son campesinos, que fueron declarados como desaparecidos.

LUCHA CONTRA LE TERRORISMO

Durante dos décadas de conflicto entre Sendero Luminoso y militares, donde los campesinos de los Andes fueron víctimas por parte de las guerrillas terroristas, así como por el Ejército. El enfrentamiento dejó unos 70.000 muertos y 21.000 desaparecidos, la mayoría de las víctimas murieron ejecutados.


Temas Relacionados: AyacuchoDeudos AccomarcaSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE