Nacionales

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Puno: 18 meses de prisión preventiva para sujeto que trasladó más de un millón de dólares

Se encontraron 22 paquetes envueltos en bolsas de color negro, con un monto total de 1 millón 100 mil dólares, que al tipo de cambio a la fecha, sería más de 4 millones de soles.




En Puno el  Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 18 meses de prisión preventiva contra Omar Díaz Yanapa y de comparecencia restricciones contra Nancy Domitila Torres Larico, por el presunto delito de  transporte de  ingreso de dinero por territorio nacional.

Durante la audiencia la  fiscal adjunta, Yesica Callacondo Olaguivel, explicó que el  24 de noviembre,  la pareja fue  intervenida por oficiales de Aduanas en la carretera Interoceánica, con la ruta y sentido Laraqueri – Puno, y  al verse acorralados,  se dieron a la fuga.

En ese instante atropellaron a una oficial de Aduanas, y huyeron del lugar accidentándose en una quebrada de la zona.

 

INTERVENCIÓN

Al  intervenir el  vehículo de placa de rodaje  ACI-180 – Mercedes Benz, se encontraron  22 paquetes envueltos en bolsas  de polietileno de color negro, con un monto total de 1  millón 100 mil dólares americanos, que al tipo de cambio a la fecha, sería  más de 4 millones  de soles.  El dinero fue incautado y  depositado a la cuenta del Estado Peruano.


Temas Relacionados: DólaresFiscalíaPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE