Nacionales

Lunes, 28 de noviembre del 2022

Cusco: Ministerio de Vivienda culminó 67 Sumaq Wasi en centros poblados de Chumbivilcas

Módulos bioclimáticos benefician a más de 260 habitantes de los centros poblados Condormarca, Pfuisa y Huarakuyoc, en el distrito de Llusco.




El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), culminó la ejecución de 67 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi, que benefician a familias de esta zona altoandina de la región Cusco.

En lo que va del año, ya son 2537 Sumaq Wasi que terminaron de construirse en el Cusco, a favor de más de 10 mil habitantes de las provincias de Chumbivilcas, Canas, Espinar, Quispicanchi, La Convención, Anta, Paruro, Paucartambo, Calca, Canchis y Urubamba.

“Cusco es la segunda región con mayor intervención con viviendas rurales a nivel nacional y seguiremos gestionando recursos para atender a más familias”, destacó el Director Ejecutivo del PNVR, Vladimir Cuno Salcedo.

PARA FAMILIAS VULNERABLES

Las viviendas bioclimáticas que ejecuta el PNVR están dirigidas a familias en situación de pobreza y pobreza extrema de las zonas rurales del país que son afectadas por las heladas y el friaje.

Estos módulos habitacionales, que cuentan con un diseño que capta el calor del día y lo conserva durante la noche, permiten a las familias beneficiarias estar más abrigadas en su interior, lo cual mejora significativamente su calidad de vida.

“Tenemos el compromiso de atender a las familias más necesitadas del país, y lo hacemos con mucha satisfacción al ver como esta política del gobierno está ayudando a los más vulnerables”, resaltó Cuno Salcedo.

Para la ejecución de las Sumaq Wasi en el Cusco, el Ministerio de Vivienda ha invertido cerca de S/70 millones.

Esta intervención se realiza a través de Núcleos Ejecutores, es decir la misma población beneficiaria se organiza y recibe financiamiento y asistencia técnica del sector. También participa en el proceso de construcción de sus Sumaq Wasi.


Temas Relacionados: CuscoMinisterio De ViviendaViviendasZonas Altoandinas

También te puede interesar:

DENGUE