Nacionales

Domingo, 27 de noviembre del 2022

Cusco: imploran lluvia al Taytacha de Los Temblores para salvar cultivos

El monseñor Alarcón Urrutia refirió que este tipo de actos se llevaron a cabo en provincias altas, valles y sectores más afectados, para pedir por la normalización de la presencia de lluvias.




Los cusqueños clamaron la caída de lluvias: “taytallay, unuykita, paraykita, apachimuwayku” para esta región, el Perú y el mundo, a la mirada piadosa del Señor de Los Temblores, expuesta en el atrio de la basílica catedral del Cusco.

El acto religioso se ofició en la plaza mayor de la ciudad imperial ante el prolongado déficit pluvial que se registra. Se comenzó con el rezo del Santo Rosario, luego monseñor Daniel Alarcón Urrutia recalcó que la ausencia de lluvia afecta a "nuestros campos, cosechas y pastos, afecta a nuestros montes, redes fluviales, fuentes y pantanos".

“Este calentamiento global golpea a los más pobres, por eso venimos en nombre de nuestros hermanos campesinos que están viendo cómo se seca la tierra, sus plantas y las lágrimas caen por sus rostros, porque si no tienen buenas cosechas cómo van a sobrevivir sus familias. Ellos con sus trabajos en la agricultura proveen la mesa de nosotros y ahora está en peligro la seguridad alimentaria de nuestro pueblo”, manifestó durante su participación.

Monseñor Alarcón Urrutia refirió que este tipo de actos se llevaron a cabo en provincias altas, valles y sectores más afectados, para pedir por la normalización de la presencia de lluvias.


Temas Relacionados: CosechaCuscoLluvia

También te puede interesar:

DENGUE