Tres soldados, identificados como Dilber S. (20), Johan Q. (20) y Sergio P. (20), fueron detenidos en el cuartel de Huanchaco, luego de que asaltaran con violencia a un taxista. Los militares prestan servicio en el Batallón de Infantería Motorizado Pucará n.° 37.
Hasta ahí llegaron los policías, quienes fueron acompañados por el agraviado que identificó a los asaltantes. El taxista contó que los soldados le habían solicitado un servicio desde el local nocturno "Pantaleón", ubicado en el poblado Huanchaquito, hasta la sede militar.
Acciones delictivas
Asimismo, narró que cuando estaba a la altura de la calle San Pablo, los sujetos sacaron sus armas de fuego y lo encañonaron y golpearon, para luego arrebatarle su dinero y objetos de valor. Los militares serán denunciados por el delito contra el patrimonio.
Según trascendió, estos muchachos presuntamente venían cometiendo acciones delictivas desde hace seis meses en distintos puntos de Trujillo, casi siempre contra taxistas y en horas de la madrugada. Los detenidos en todo momento guardaron silencio.
(Con información de El Popular)