Nacionales

Viernes, 25 de noviembre del 2022

Temperatura en la selva superará los 36 grados, según Senamhi

¡Protéjase! Los valores superarán los 36 grados Celsius, lo cual llevará al incremento de la radiación ultravioleta (UV).




Poco a poco el país va entrando al verano, aunque aún faltan varios días para el cambio oficial de estación, el Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la temperatura diurna en la selva aumentara desde este sábado 26 de noviembre hasta el lunes 28.

Los valores superarán los 36 grados Celsius, lo cual llevará al incremento de la radiación ultravioleta (UV) y la ocurrencia de chubascos aislados en la selva alta y selva baja norte.

DEPARTAMENTOS AFECTADOS

Según Senamhi, estos serían los departamentos que resultarían afectados por este cambio de temperatura:

Cusco (La Convención, Paucartambo y Quispicanchi), Huánuco (Puerto Inca), Junín (Satipo), Loreto (Requena y Ucayali), Madre de Dios (Tambopata, Manu y Tahuamanu), Pasco (Oxapampa), Puno (Carabaya y Sandia), Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús).

RECOMENDACIONES

Indeci dio recomendaciones a la población para este cambio del clima, como el uso de protector solar si se expone a la radiación solar, sobreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta. También destacó la importancia de la alimentación, no ingerir comidas y refrescos sin refrigeración y beber abundante agua.

Por otro lado, se aconsejó mantener una ventilación adecuada en casa y en el centro de labores, usar ropas de colores claros, evitar exponerse directamente al sol y no realizar actividades físicas entre las 10:00 y 17 horas.

Con información de Andina.


Temas Relacionados: Aumento De TemperaturaSelvaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE