Nacionales

Jueves, 24 de noviembre del 2022

Gremios agrarios sobre paro de transportes: perjudican gravemente al sector

Por medio de un comunicado, los productores agrarios se pronunciaron en contra de los actos de violencia y la afectación del libre tránsito que se vienen suscitando.

Foto: Andina.



El paro de transportes a nivel nacional continua, pero esta situación está afectando gravemente al sector agrario, según informó la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

Por medio de un comunicado, los productores agrarios dijeron que rechazan los actos de violencia y la afectación del libre tránsito que se vienen suscitando por el paro convocado por varios gremios de transportistas a nivel nacional.

Asimismo, enfatizaron el grave daño y perjuicio que estas protestas tienen para el sector agrario, pues impiden el acceso de productos a los diferentes mercados y genera perdidas en toda la cadena agraria, además perjudica a la población con el desabastecimiento.

Ante esta situación, AGAP exhortó a las autoridades que lideran las carteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, del Comercio Exterior, de Agricultura y de la Producción y a los transportistas llegar a una solución, pues el sector agrario “no puede paralizar por tratarse de un sector esencial para el país”, se lee en el documento.

Por otro lado, señalaron que el gobierno debe resolver los conflictos sociales que ocurren en distintas regiones del país pues atentan contra la paz social, el libre tránsito, la seguridad de los ciudadanos y la correcta operación de sectores estratégicos para el país.


También te puede interesar:

DENGUE