Nacionales

Jueves, 24 de noviembre del 2022

Indecopi inició investigación preliminar por publicidad difundida sobre la Copa Mundial

En caso de verificarse alguna falta, se podría imponer multas de hasta 700 UIT (S/3 220 000).

Foto: Difusión.



El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició de oficio una investigación preliminar a la publicidad relacionada con la difusión del Mundial de Qatar 2022, que se viene difundiendo a través de distintos medios de comunicación del país.

Dicha entidad, por medio de su secretaría técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD), ha requerido información sobre los anuncios que se vienen difundiendo y que se han difundido para verificar su veracidad, a fin de que se cumpla en todo momento con los establecido en el decreto legislativo N°1044, ley de represión de la Competencia Desleal, en beneficio de los consumidores.

Por otro lado, cabe destacar que constituye un acto de engaño la difusión de publicidad de productos o servicios con alegaciones falsas o no sustentadas con pruebas idóneas que acrediten su veracidad, por lo que proveedores y anunciantes deben asegurarse de tener todos los sustentos para la publicidad que difunden.

SANCIONES

La CCD podrá iniciar procedimientos administrativos sancionadores en caso de indicios de presuntas infracciones, en caso de verificarse la falta, se podría imponer multas de hasta 700 UIT (S/3 220 000).

Para cualquier reclamo en caso de detectar publicidad que sería engañosa o que afecte los derechos del consumidor, puede llamar al 224 7777 (Lima) y 0 800 44040 (regiones), o ingresar a: 

Reclama Virtual
https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/#/
 

Correo electrónico
sacreclamo@indecopi.gob.pe

 


Temas Relacionados: IndecopiPublicidadQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE