Nacionales

Miércoles, 23 de noviembre del 2022

Paro agrario: PNP traslada a turistas hasta Plaza de Armas de Cusco para garantizar su seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad y con el despliegue de un fuerte contingente policial, los visitantes atraviesan la ciudad sin inconvenientes para llegar a sus hoteles y hospedajes.

Foto: Andina



Desde el aeropuerto teniente Alejandro Velasco Astete hasta la Plaza de Armas de la ciudad de Cusco, turistas nacionales, extranjeros y cusqueños afectados por el paro agrario están siendo trasladados en buses de la VII Macro Región Policial de esta región.

Con el despliegue de un fuerte contingente policial, los visitantes atraviesan la ciudad sin inconvenientes para llegar a sus hoteles y hospedajes. Todo bajo estrictas medidas de seguridad y como parte del programa de viaje que optaron.

Desde las 08:00 horas de hoy, el “corredor turístico preferencial” como fue llamado este tramo de casi tres kilómetros, se activó esta mañana y se prolongará hasta las 18:00 horas. La labor se repetirá mañana cuando se acate el segundo día de paralización.

Hay horarios específicos para este trabajo los cuales son: 08:00 – 09:00 hrs, de 12:00 – 13:00 hrs. y de 16:00 – 18:00 hrs., con tres buses, dos patrulleros y cuatro motocicletas que realizan la labor de “liebre” o abren paso, de acuerdo con información policial.

PARO SECO

Centenares de visitantes fueron trasladados desde el terminal aéreo hasta la plaza mayor. El aeropuerto continúa cerrado y con resguardo policial. Las vías de acceso a la ciudad Arequipa-Cusco, Abancay-Cusco y Valle Sagrado de Los Incas están bloqueadas por piedras, árboles y piquetes.


Temas Relacionados: CuscoParo AgrarioTuristas

También te puede interesar:

DENGUE