Nacionales

Miércoles, 23 de noviembre del 2022

Paro de transportistas: reportan interrupción de tránsito en diversas zonas del país

Los puntos más álgidos son las regiones de Piura, Junín, Ayacucho, Apurímac, donde el tránsito está interrumpido por la medida de fuerza de los transportistas de la zona.

Foto: Andina



A causa del paro que acatan los gremios de transportistas, la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) reportó la interrupción del tránsito en diversas zonas del país. Esto fue posible gracias a la actualización de su mapa interactivo de alertas sobre la vías nacionales.

Los puntos más críticos, según los reportes del Centro de Gestión y Monitoreo de la Sutran, son Piura, Junín, Ayacucho, Apurímac. En estas regiones el tránsito está interrumpido por la medida de fuerza de los transportistas de la zona.

NORTE

En la zona norte del país, en Piura, el tránsito se encuentra interrumpido en la carretera Longitudinal de la Costa Norte km 902, vía que une las ciudades de Piura y Sechura. Aquí hay detenidos 24 vehículos de pasajeros y 24 de mercancías.

CENTRO

En el centro del país, en Junín, la interrupción del tránsito se reporta en el kilómetro 46 la Longitudinal de la Sierra Sur, que une las ciudades de Junín, Jauja y Llocllapampa. La misma situación ocurre en el kilómetro 78 de la carretera que va de Jauja a Huancayo.

SUR

Más al sur, la vía Los Libertadores que va hacia Ayacucho, Huamanga y Vinchos, el tránsito también está interrumpido a la altura del kilómetro 291. Tampoco hay tránsito en el km 380 de la Longitudinal de la Sierra Sur en la vía que une Ayacucho-Huamanga- Jesús Nazareno.

Por último, en Apurímac en el kilómetro 762 de la Longitudinal de la Sierra Sur que une Apurímac-Andahuaylas-Huancarama tampoco hay pase de vehículos. Los mismo sucede en el km 445 de la carretera Nazca-Abancay-Pichirhua.

TRÁNSITO NORMAL

El mapa interactivo señala también que hay tránsito normal en Casma(Áncash), Huaral (región Lima); Tarma-Chanchamayo; Jauja-Concepción (región Junín); Ica y Tacna. No hay reporte de incidencias en otras ciudades y regiones del país.


Temas Relacionados: ParoSutranTransportistas

También te puede interesar:

DENGUE