Nacionales

Miércoles, 23 de noviembre del 2022

¡Atención! cerrarán complejo arqueológico de Choquequirao por prevención

La DDCC envió un comunicado para informar el cierre temporal desde el primero de diciembre, a fin de evitar deslizamientos y accidentes.

Foto: Difusión.



Como medida de prevención ante la llegada de la época de lluvias, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) anunció el cierre del parque arqueológico Choquequirao, ubicado entre las provincias de Anta y La Convención. 

La DDCC envió un comunicado dirigido a las agencias, operadores turísticos, guías de turismo y población para informar el cierre temporal desde el primero de diciembre, a fin de evitar deslizamientos y accidentes que provoquen emergencias a los turistas nacionales y extranjeros.

 

Asimismo, recomiendan a los operadores turísticos adoptar las previsiones del caso, además que se comunicarán oportunamente la reapertura del monumento arqueológico de Choquequirao.

CHOQUEQUIRAO

Es considerado el segundo atractivo turístico y cultural más notable de Cusco después de Machu Picchu. Ubicado en el distrito de Santa Teresa, provincia cusqueña de La Convención, a 3,048 metros sobre el nivel del mar, en las estribaciones del nevado Salcantay, al norte del valle del río Apurímac.

La ciudadela se extiende a lo largo de tres cerros y hasta el momento se han identificado 12 sectores, según investigaciones, aún queda mucho por descubrir, pues solo se habría excavado el 30% de su área total.

Este complejo turístico fue elegido por la National Geographic como uno de los cinco destinos de aventura imperdibles para el turismo mundial en el 2023.

Con información de Andina.


Temas Relacionados: ChoquequiraoCierre TemporalCusco

También te puede interesar:

DENGUE