Nacionales

Martes, 22 de noviembre del 2022

Campeones de la Tierra 2022: peruano Constantino Aucca Chutas gana importante premio de la ONU

Según el organismo internacional, el experto es "pionero en un modelo de reforestación comunitaria, que ha permitido plantar más de tres millones de árboles" en Perú.

Foto Andina



El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA),  informó que el biólogo peruano Constantino Aucca recibió el premio Campeones de la Tierra de 2022, el galardón ambiental más importante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Aucca Chutas fue galardonado en la categoría de "Inspiración y acción" por ser "pionero en un modelo de reforestación comunitaria impulsado por comunidades locales e indígenas, que ha permitido plantar más de tres millones de árboles" en Perú, señaló el PNUMA.

 

Investigador asociado

 

El biólogo peruano es presidente de la Asociación Ecosistemas Andinos (ECOAN), una ONG dedicada a la conservación de especies en peligro, mejorar la utilización y aprovechamiento de los recursos naturales,  y restaurar áreas degradadas por la acción del hombre.

Según la web de la ONG, Constantino Aucca ha estudiado los bosques del Perú y Sudamérica y "ha dirigido expediciones en ecosistemas andinos y amazónicos", además de ser investigador asociado del departamento de Ornitología del Museo de Historia Natural de Lima.

 

 

 


Temas Relacionados: BiólogoOnuPeruanoPremioReforestación

También te puede interesar:

DENGUE