Nacionales

Lunes, 21 de noviembre del 2022

Áncash: granizadas intensas afectan cultivos y viviendas

Autoridades de las Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad de Pomabamba, vienen tomado acciones para evaluar la severidad de los daños en diferentes distritos de la región.




El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, informó este lunes, que al menos 35 viviendas y cinco hectáreas de cultivo se vieron afectadas por intensas granizadas ocurridas en las provincias, de Pomabamba y Mariscal Luzuriaga, en la sierra del departamento de Áncash.

Según informaron, que el último fin de semana se registraron fuertes lluvias acompañadas de intensas granizadas, principalmente a los distritos de Huayllán y Cascam, de la mencionada región. Además, descartaron que se hayan producido daños a la salud de las personas.

El responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad de Pomabamba, ha señalado que vienen desarrollando la evolución de los daños, en os distritos de Huayllán y Casca, quienes sus pobladores sufrieron la afectación de sus viviendas, áreas de cultivo, sembríos de alfalfa y frutales.

ACCIONES A TOMAR

Culminado las evaluaciones de los daños, en cada punto afectado de los distritos mencionados, se solicitará la intervención de la agencia agraria de cada provincia, para ayudar con la reparación de los daños, en las viviendas afectadas.


Temas Relacionados: ÁncashCoerGranizada

También te puede interesar:

DENGUE