Nacionales

Sábado, 19 de noviembre del 2022

Presidente de la ANGR: Regiones preparan medidas de fuerza por la desatención de sus demandas

Jean Paul Benavente, Gobernador del Cusco, dijo que su región acatará paro agrario el próximo 23 y 24 de noviembre exigiendo que el Gobierno central lo escuche.




El Gobierno sigue distraído con cuestiones de confianza, censuras, vacancias, acusaciones constitucionales y otros, mientras regiones como el Cusco  preparan medidas de fuerza por la desatención a sus demandas, manifestó el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Jean Paul Benavente.

El también Gobernador Regional del Cusco,  señaló que se debe aprovechar la llegada de la misión de la OEA para que el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y otras instituciones en una reunión del Acuerdo Nacional, le den una salida a la crisis política que vive el país.

 

Misión de la OEA

 

"Hemos enviado sendos documentos para que haya un acuerdo nacional, incluso ahora que va a estar la OEA. En ese marco, ojalá se pueda sentarnos a la mesa con el Congreso, gobierno nacional y todas las instituciones y de una vez darle salida a esta crisis", declaró Benavente García.

El Gobernador regional confirmó el paro agrario que la región imperial acatará el próximo 23 y 24 de noviembre y manifestó que se da porque el Cusco 'está cansado' y ya llegó a un límite en el que exige que el Gobierno central lo escuche.

 

Medida de fuerza

 

Indicó que a esta región, además de otras demandas, se le negara el pedido de declaratoria de emergencia agropecuaria, hace que exijan nuevamente al Gobierno que replantee su decisión antes que inicie la paralización, informa RPP.

 

 

 


Temas Relacionados: BloqueoDemandasEjecutivoRegiones

También te puede interesar:

DENGUE