Nacionales

Viernes, 18 de noviembre del 2022

Empresa ganadora entrega la carta fianza para la compra de urea

Jenny Ocampo, titular del Midagri, precisó que los fertilizantes estarían llegando a Perú el próximo diciembre, solo se espera la firma del contrato en los próximos días.




La empresa paraguaya Direcagro cumplió hoy viernes 18 de noviembre, con entregar la carta fianza y corroborar de esta manera el pago que garantiza de manera oficial, por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, ser la proveedora de las 44 mil toneladas de urea, que llegarán a nuestro país para aliviar la crisis agrícola.

En este sentido, solo faltaría definir la fecha de la firma del contrato y después la urea deberá llegar en 40 días contados a partir de ese momento. Cabe precisar que el plazo otorgado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a la empresa ganadora, de entregar la carta fianza, vencía este 19 de noviembre.

De otro lado, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo, señalo hace unos días atrás, que tras la terminación del proceso de compra del fertilizante nitrogenado, en el mes de diciembre llegará a los puertos el cargamento de urea por parte de la empresa proveedora.  

PROCESO TRASPARENTE

La titular del Midagri, señalo que este cuarto proceso de compra de fertilizantes se ha llevado de manera transparente y cumpliendo con la normatividad legal. Por el momento los productores agrarios, están reportando problemas debido a la falta de urea en los cultivos.


Temas Relacionados: FertilizantesMidagriUrea

También te puede interesar:

DENGUE