Nacionales

Jueves, 17 de noviembre del 2022

Accidentes de tránsito en Perú: cerca de 270 personas mueren al mes en siniestros viales

El MTC informó que una de las principales causas de la ocurrencia de siniestros viales es el exceso de velocidad. Arequipa y La Libertad, junto a Lima, reportan el mayor número de accidentes.

Foto: Difusión



Alarmante. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reveló que al mes cerca de 270 personas mueren a consecuencia de accidentes de tránsito ocurridos a nivel nacional. Precisó que entre enero a noviembre de este año ocurrieron más de 73,194 siniestros viales en el Perú.

Este domingo 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, por lo que el MTC indicó que el objetivo de esta fecha es reconocer y dar soporte a las víctimas, a las familias afectadas y a la comunidad por las pérdidas y el sufrimiento. 

En ese sentido, el MTC afirmó que para el sector es una prioridad implementar acciones estratégicas de alto impacto que garanticen la seguridad vial y generen conciencia y visibilidad en la población sobre el alto costo social de las cifras que son alarmantes.

ACCIDENTES VIALES

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial indicó que de enero a la quincena de noviembre de este año ocurrieron 73,194 accidentes de tránsito que ocasionaron la muerte de 2,884 personas y provocaron lesiones a otras 46,754. Agregó que en el Perú 268 personas mueren al mes a causa de accidentes viales.

 

Del total de personas fallecidas a nivel nacional, según explicó, el 61.7 % corresponde a usuarios vulnerables como peatones y personas a bordo de motos, trimotos y bicicletas. Asimismo, del total de personas fallecidas, el 41.2% eran conductores; el 32.8 % pasajeros; y el 26.0 %, peatones.

EXCESO DE VELOCIDAD

El MTC manifestó que una de las principales causas de la ocurrencia de siniestros viales es el exceso de velocidad. Estas son las regiones que registran mayor cantidad de siniestros de tránsito: Lima con 35,354 eventos; Arequipa, con 4,406; La Libertad, con 4,348; y Piura, con 3,447.

Recordó que en el 2021 se registraron 74,624 siniestros de tránsito y fallecieron 3,032 personas. Finalmente, el MTC exhortó a la ciudadanía a respetar las normas viales para disminuir la alarmante cifra.


También te puede interesar:

DENGUE