Nacionales

Jueves, 17 de noviembre del 2022

Minsa plantea que uso de mascarillas sea voluntario para mayores de 60 años

La ministra Kelly Portalatino también descartó que actualmente estemos en una quinta ola del covid-19 y que se prevé que esta inicie a mediados de diciembre.

Foto: GEC



La ministra de Salud, Kelly Portalatino, cambió de posición sobre el uso de la mascarilla, pues ayer dijo que iban a plantear en Consejo de Ministros que el cubreboca sea voluntario para mayores de 60 años con factores de riesgo. Días antes había anunciado que se evaluaría el retorno de su obligatoriedad en espacios cerrados.

Esto, sobre todo, según dijo, ante el aumento de casos de covid-19 en las últimas semanas y también por la aglomeración de personas durante campaña navideña. En otro momento, la ministra Portalatino rechazó que el Perú se encuentre en una quinta ola del coronavirus.

“Es una proyección que se maneja a través del equipo técnico y eso todos los saben y de la cual nosotros tenemos que prever los escenarios también probables. La proyección (que inicie una nueva ola) se estima a la segunda semana de diciembre”, adelantó.

CUARTA DOSIS 

La titular del Minsa agregó que “en la primera y segunda ola hubo una letalidad muy grande. “Que continúen con la tercera dosis nuestros adultos mayores, que continúen con la cuarta dosis. Hasta el momento tenemos al 43 % vacunados con la cuarta dosis en adultos mayores, es muy poco”, aseveró.


Temas Relacionados: Consejo De MinistrosCovid-19MascarillasMinsa

También te puede interesar:

DENGUE