Nacionales

Miércoles, 16 de noviembre del 2022

Sutrant: conductores tienen plazo para pedir reducción de multas hasta el 31 diciembre

Cabe recalcar, que los conductores que hayan cometido infracciones y sanciones pecuniarias, se deberá cancelar el monto correspondiente a través de entidades o medios bancarios.




 La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías - Sutrant, indicó que todos los trasportistas de carga pesada que hayan recibido multas, tienen plazo hasta el 31 de diciembre, para pedir una reducción de hasta el 95 %.

Lo primero que deben hacer los conductores, generadores de carga, operadores de infraestructura, entre otros, es pedir al correo prs@sutran.gob.pe el reporte de las sanciones pendientes de pago, así como de las infracciones o incumplimientos.

No obstante, quienes hayan tenido infracciones y sanciones pecuniarias, se deberá cancelar el monto correspondiente a través de entidades o medios bancarios.

PROCESO DE SOLICITUD

Realizado todo el proceso anterior, deberán registrar la solicitud en https://casilla.mtc.gob.pe/app/loginCasilla.html#!/- para la cual deberá contar con una casilla virtual en el sistema de Ministerio de Transportes y Comunicaciones -MTC.

Posterior a ello, se debe registrar la solicitud, debidamente firmada, en la plataforma virtual: https://webexterno.sutran.gob.pe/WebExterno/Pages/SolicitudAIP/SolicitudPRS.aspx   y adjuntar los recibos de pago en un único archivo en formato PDF.


Temas Relacionados: MtcMultasSutran

También te puede interesar:

DENGUE