La región Cusco viene registrando numerosos incendios, dos de ellos han ocurrido recientemente que como consecuencia cobraron la vida de un joven estudiante en la provincia de La Convención y destruyeron toda una reserva de vicuñas en la provincia de Chumbivilcas.
El primer incendio se registró en el sector denominado Naranjal, distrito de Inkawasi, en la provincia cusqueña de La Convención, donde moradores del lugar, descubrieron el cuerpo del joven Beder Alarcón Aguilar (20), natural de Andahuaylas (Apurímac), en medio de una quebrada.
Según testigos de la zona, el joven estudiante habría fallecido producto de las llamas de fuego, cuando junto con unos comuneros del lugar, intentaron impedir que el fuego se acerque a algunas viviendas, siendo Alarcón Aguilar, rodeado por las intestas llamas que le impidió escapar.
VICUÑAS MUERTAS
En la provincia de Chumbivilcas, los pobladores dieron aviso de un gigantesco incendio forestal en la comunidad de Pullpuri Uscamarca, distrito de Santo Tomás. Los habitantes de la zona han mencionado, que producto del incendio se ha perdido una reserva completa de vicuñas, calculando más de 400 especies muertas, por lo que piden apoyo de las autoridades para mitigar todos los daños.