Mediante un comunicado, el Comité Nacional, CEN del SUTEP anunció este lunes que acatarán una huelga de hambre prevista para este jueves 17 de noviembre, como medida de protesta ante la desatención del gobierno de Pedro Castillo al sector educación.
En dicho pronunciamiento, el SUTEP explicó que esta medida se debe a las precariedad con las que se vienen trabajando los maestros en el país, haciendo hincapié en la pésima infraestructura de colegios y los bajos salarios.
"Las razones que motivan esta medida son absolutamente justas y legales, como la desatención que ha tenido el gobierno para los temas centrales de la educación, entre ellos, la deficiente infraestructura, atención de cesantes y auxiliantes de educación. Los docentes venimos siendo los peores pagados de Latinoamérica [...]", se lee en el comunicado.
Asimismo, precisaron que dicha medida solo será acatada por dirigentes de distintos puntos del país para no perjudicar el normal dictado del desarrollo de clases.
Demandas
"El SUTEP reclama un aumento de 600 soles para todos los maestros, incremento de 800 soles para los auxiliares de educación y para ambos grupos el adelanto a diciembre de este año del bono excepcional de 950 soles. Además, demandan el nombramiento sin clientelismo político de 87 mil plazas docentes, mayores pensiones para cesantes y jubilados, la reglamentación de la ley para la entrega del bono del 30% por preparación de clases, la atención a la Educación Intercultural Bilingüe [...]", precisa el comunicado.