Nacionales

Lunes, 14 de noviembre del 2022

Piden servicios básicos: migrantes venezolanos crean asentamiento humano Villa Chamito en Tumbes

Son alrededor de 65 familias que viven en el lugar, varios de ellos cuenta con casas prefabricadas. Esperan que las autoridades no los desalojen y los reconozcan como posesionarios.

Foto La República



Todos los días, pese al resguardo policial, decenas de extranjeros, principalmente venezolanos, cruzan la frontera nacional después de haber caminado días, semanas y hasta meses. Muchos de los llaneros se quedan en la ciudad de Tumbes al encontrar trabajo.

Con el paso de los meses, y ante la necesidad de ahorrar y poder enviar más dinero a sus familias en Venezuela, varios de ellos, para evitar seguir pagando alquileres, invadieron un amplio terreno ubicado frente a los Manglares, y construyeron sus viviendas.

 

Temen desalojo

 

Así nació hace  cuatro años, Villa Chamito, donde viven alrededor de  65 familias venezolanas, varios de ellos hoy cuenta con casas prefabricadas, algunas incluso de dos pisos. Esperan que las autoridades no los desalojen y los reconozcan como posesionarios.

Finalmente, indicaron que no pueden acceder a servicios básicos pues son un asentamiento humano, por lo que deben desalojar el espacio, les han informado, aunque no hay una orden oficial. “Vamos a pedir ser reubicados, no tenemos a dónde ir”, señalaron.

 

 


Temas Relacionados: Asentamiento HumanoServicios BásicosTumbesVenezolano

También te puede interesar:

DENGUE