Nacionales

Jueves, 10 de noviembre del 2022

Amazonas: dos hermanos reportados como desaparecidos son hallados muertos cerca al río Marañón

Se encontraban desaparecidos, tras ser intervenidos por un grupo de ciudadanos awajún, según fuentes policiales. Ambos estaban implicados en el asesinato de un nativo en Nazareth.

Foto: RPP



Cerca al río Marañón fueron encontrados los cuerpos de los hermanos Segundo y Roberto Torres Díaz, de 39 y 51 años respectivamente, quien se encontraban desaparecidos tras ser intervenidos por un grupo de ciudadanos awajún, informaron fuentes policiales.

Ambos estaban implicados en el asesinato de un nativo en Nazareth, distrito de Imaza, provincia de Bagua en la región AmazonasNo solo ellos habrían sido intervenidos, sino también un tercer hermano, identificado como Enemecio Torres Díaz, quien continúa desaparecido.

Ana Luisa Lozada Torres, sobrina de los fallecidos, señaló que el cuerpo de Segundo Torres Díaz presentaba evidencias de haber recibido siete disparos de bala. “Lo hemos encontrado a la orilla del rio Marañón, de Imaza a dos horas más abajo. Ya está en la morgue de Bagua”, confirmó.

ORIGEN DE ESTE CASO

Todo comenzó el último domingo, cuando un nativo, identificado como Révulo Danducho Akintui, fue asesinado al mostrar resistencia al robo de su mototaxi. Un día después, los tres hermanos Torres Díaz fueron identificados como sospechosos del hecho.

Ante la denuncia de la desaparición de los tres, la Policía Nacional y sus familiares comenzaron a buscarlos. Fue así que en el río Marañón se hallaron sus prendas y posteriormente los cuerpos de dos de ellos.


Temas Relacionados: AmazonasAsesinatoBaguaDesaparecidos

También te puede interesar:

DENGUE