Nacionales

Miércoles, 09 de noviembre del 2022

Sunarp emitió más de un millón de certificados de publicidad registral solo en octubre

La información puede ser entregada al interesado o solicitante mediante una copia simple o certificada.




La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), emitió solo en octubre pasado 1 832 336 certificados de publicidad registral en todo el país.

 

Como se sabe, la Publicidad Registral permite a cualquier persona, natural o jurídica, consultar la información, como por ejemplo la identidad de un propietario, las características de un bien (casa, terreno, vehículo, embarcación, entre otros), su antigüedad, etc.

 

Para realizar los trámites en línea, los ciudadanos utilizaron el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) y luego siguieron todos los pasos que indica el sistema. Una vez terminado el proceso, y aprobada su solicitud, recibieron la documentación requerida en su correo electrónico. Esta información puede ser entregada al interesado o solicitante mediante una copia simple o certificada, según su necesidad.

 

Por otra parte, la Publicidad Registral, dividida en Publicidad Compendiosa (certificados de cargas y gravámenes del Registro de Propiedad Inmueble, Certificado de vigencia de poder de personas jurídicas, etc.), alcanzó el mes pasado 275 558 solicitudes atendidas.

 

En lo que respecta a la Publicidad No Compendiosa o simple, es decir aquella que se expide con fines informativos (búsqueda de índices, visualización de partidas, boleta vehicular, boleta informativa, entre otros) se atendieron en el mismo período 1 556 778.

Plataformas en línea

La Sunarp invita a la ciudadanía seguir utilizando sus plataformas en línea, para acceder a la prestación de sus servicios registrales.

 


Temas Relacionados: CertificadosPublicidadSunarp

También te puede interesar:

DENGUE