Nacionales

Miércoles, 09 de noviembre del 2022

Tumbes: hallan lobos marinos varados y muertos en playas de Zorritos

Los lobos marinos habrían sido envenenados, según denunciaron algunos pobladores y turistas, pero las autoridades no han confirmado esta versión.

Foto: Andina



En la región Tumbes, decenas de lobos marinos y tortugas fueron hallados varados y muertos en diversas playas ubicadas en los distritos de Zorritos y Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar. Aún se desconoce la causa de este evento. 

Los lobos marinos habrían sido envenenados, según denunciaron algunos pobladores y turistas, pero las autoridades no han confirmado esta versión. Se dispuso de cargadores frontales y otros equipos para enterrar a los ejemplares muertos.

El gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal, Edixon Tocto Román; y el subgerente de Gestión Ambiental, John Farías, indicaron que en los últimos días se sepultaron 98 especies, entre lobos marinos, tortugas marinas y delfines.

HACEN UN LLAMADO A LOS PESCADORES

El director regional de Producción de Tumbes, Sergio Sandoval, lamentó lo ocurrido y afirmó que la labor de vigilancia es competencia de la Marina y el Serfor. Sin embargo, exhortó a los pescadores a respetar el ecosistema de las especies marinas.


Temas Relacionados: Lobos MarinosMuertosPlayasTortugasTumbes

También te puede interesar:

DENGUE