Nacionales

Hace un año

Perú Moda & Deco 2022: mostrarán innovadoras técnicas en fibra de alpaca

Evento tendrá una duración de dos días y se desarrollará en el Centro de Convenciones “27 de Enero” ubicado en San Borja.

Foto: Difusión.



Con el objetivo de dar a conocer las diversas acciones de intervención en todas sus etapas a favor del sector textil camélidos, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), participará en “Perú Moda & Deco 2022”, presentando los servicios tecnológicos e innovadores que permiten dar valor agregado a la fibra de alpaca para la producción y exportación de prendas de vestir y accesorios de alta calidad.

A través de la red CITEtextil Camélidos, los asistentes nacionales y extranjeros podrán apreciar el trabajo que se desarrolla en etapas como: Crianza y esquila; Acopio y clasificación, la presentación de dichos temas estará a cargo de los especialistas del CITEtextil Camélidos Puno.

El CITEtextil Camélidos Cusco, expondrá sobre el proceso de Transformación Primaria, y presentará seis (06) prototipos de máquinas como: Escarmenadora v1.0, Cardadora v1.0, Hiladora, Escarmenadora V2.0, Cardadora v2.0, Hiladora v2.0.

Mientras que el CITEtextil Camélidos Arequipa, presentará los eslabones de Transformación textil - confecciones y Comercialización. Además, podrán apreciar vestimentas y accesorios elaborados bajo los servicios de Soporte Productivo, Desarrollo de productos, Análisis de laboratorio, entre otros.

Entre las empresas y comerciantes que han recibido asistencia técnica y productiva por parte de la red CITE y que formarán parte del “Perú Moda & Deco 2022”, se encuentran: Andes Yarn S.A.C, Lanzino S.A.C, Crafs Perú, Hugo Cabrera Perochena, Reina Flores Flores y Rufino Quispe Arapa.

Se espera contar con empresarios de Asia, América, África, Europa y Oceanía a fin de crear alianzas estratégicas que permitan la exportación de productos 100% fibra de alpaca a los principales mercados del exterior.

¿QUÉ ES PERÚ MODA & DECO 2022?

Perú Moda y Deco 2022 es la principal plataforma comercial de la oferta exportable peruana en la industria de la vestimenta y decoración. Una inmejorable ventana para conectar empresas peruanas con compradores internacionales.


Temas Relacionados: AlpacaIndustria TextilProduce

También te puede interesar:

RABIA