Nacionales

Martes, 08 de noviembre del 2022

Vacunación en La Libertad: arriba el primer lote de 976 dosis contra la viruela del mono

Hasta el momento se han registrado 153 casos positivos por la viruela del mono en la región La Libertad y 26 casos en investigación.

Foto: Andina



La gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote, confirmó este martes que el Ministerio de Salud (Minsa) envió el primer lote de 976 vacunas contra la viruela del mono para que se inicie, a partir de este jueves 9 de noviembre, el proceso de inmunización en dicha región.

La inoculación de las dosis comenzará con las personas que presentan el riesgo de padecer la enfermedad, especialmente aquellos con algún tipo de riesgo de comorbilidad. También se encuentran en orden de prioridad quienes se han contagiado y fueron dados de alta.

La funcionaria aseguró que para ello se ha preparado una lista nominal en cada una de las provincias y las personas a vacunar serán llamadas por el personal de salud. “Nuestra meta es beneficiar a 952 personas y ya se han preparado los puntos donde serán vacunados”, acotó.

MÁS DE 150 CASOS DE VIRUELA DEL MONO

La funcionaria informó que hasta el momento se han registrado 153 casos positivos por la viruela del mono en la región La Libertad y 26 casos en investigación, siendo Trujillo, Ascope y Pacasmayo, en ese orden, las provincias que registran casos de contagio.

NO HAY AUMENTO DE CASOS COVID-19

Por otro lado, la gerente regional de Salud aseguró que por el momento no hay aumento de casos covid-19 y que el índice es a la baja. Según el último reporte, seis personas dieron positivo a la prueba y solo una persona permanece internada.

Desde el inicio de la pandemia, la región La Libertad ha registrado un total de 185 mil 497 casos positivos por covid-19. 


Temas Relacionados: La LibertadVacunasViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE