Nacionales

Lunes, 07 de noviembre del 2022

Congreso: Aprueban propuesta para ampliar vigencia de pasaporte electrónico a 10 años

La norma solo alcanzaría a los pasaportes emitidos después de que entre en vigencia la presente ley, más no a los que se entregaron anteriormente.




La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el legislador Elías Varas Meléndez (PB), aprobó por unanimidad el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 3011/2022-CR que, con texto sustitutorio, propone la Ley que modifica el Decreto Legislativo 1350, a fin de establecer la vigencia del pasaporte electrónico ordinario por 10 años.

Durante la sustentación del dictamen, se indicó que el Perú pertenece al 5 % de países que expende pasaportes electrónicos con una vigencia de solo 5 años, dado que la tendencia mundial es de 10 años.

Asimismo, se resaltó que la norma afectaría a los documentos emitidos luego de su entrada en vigencia, no a los entregados de manera anterior.

La iniciativa modifica el artículo 20 del DL 1350 para incorporar el término “pasaporte electrónico ordinario” y precisar que este es expedido por la Superintendencia Nacional de Migraciones y en el extranjero es expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de las oficinas consulares del Perú en el exterior.


Temas Relacionados: ConsuladoMigracionesPasaporte

También te puede interesar:

DENGUE