¡Atención! Consumidores deberán ser atendidos por personas y no solo por bots
La medida se debe tras la aprobación de la ley que modifica el código de protección y defensa al consumidor publicada en el diario oficial El Peruano.
La medida se debe tras la aprobación de la ley que modifica el código de protección y defensa al consumidor publicada en el diario oficial El Peruano.
¡Atención! Los consumidores ahora deberán ser atendidos por personas y no solo por asistencia digital o artificial (bots) cuando quieran realizar consultas o reclamos, vía telefónica, a una empresa proveedora de bienes o servicios.
La medida se da tras la aprobación de la ley que modifica el código de protección y defensa al consumidor publicada en el diario oficial El Peruano.
APLICACIÓN DE LA NORMA
La Asociación de Consumidores y Usuarios del Perú (ASPEC) señaló, tras la publicación de la medida, que la norma debe implementarse de manera urgente, ya que decenas de usuarios están cansados de no poder comunicarse directamente con una persona para realizar reclamos o consultas, pues denuncian que los bots o las respuestas automáticas no pudieron resolver sus peticiones.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000