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Domingo, 06 de noviembre del 2022

¡Atención! Consumidores deberán ser atendidos por personas y no solo por bots

La medida se debe tras la aprobación de la ley que modifica el código de protección y defensa al consumidor publicada en el diario oficial El Peruano.




¡Atención! Los consumidores ahora deberán ser atendidos por personas y no solo por asistencia digital o artificial (bots) cuando quieran realizar consultas o reclamos, vía telefónica, a una empresa proveedora de bienes o servicios.

La medida se da tras la aprobación de la ley que modifica el código de protección y defensa al consumidor publicada en el diario oficial El Peruano.

 

APLICACIÓN DE LA NORMA

La Asociación de Consumidores y Usuarios del Perú (ASPEC) señaló, tras la publicación de la medida, que la norma debe implementarse de manera urgente, ya que decenas de usuarios están cansados ​​de no poder comunicarse directamente con una persona para realizar reclamos o consultas, pues denuncian que los bots o las respuestas automáticas no pudieron resolver sus peticiones.


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