Nacionales

Sábado, 05 de noviembre del 2022

Piden ayuda internacional: brote de cólera deja cerca de un centenar de muertos en Haití

Según datos oficiales, en la capital, Puerto Príncipe, los casos confirmados de la enfermedad superan los 450, aunque organismos independientes señalan que son muchos más.

Foto Unicef



El Ministerio de Salud Pública y Población de Haití, informó que el  cólera ha causado hasta el momento 97 muertos en el país, y que hay un total de 4,194 casos sospechosos, 502 confirmados y 3,698 hospitalizados. Aunque organismos independientes señalan que las cifras son mayores.

El documento indica también que, 61 ciudadanos murieron en los centros de salud y 36 en sus casas. La edad media de los hospitalizadas es de 19 años y que de los casos sospechosos, 59 % corresponde a hombres y el 40 % a mujeres.

 

Ayuda internacional

 

Por otro lado, el departamento de Haití más afectado por el cólera es el de Oeste, cuya ciudad más importante es Puerto Príncipe, la capital, al superar los 450 casos confirmados. Las autoridades pidieron ayuda internacional.

El llamado obtuvo inmediata respuesta de la Unión Europea (UE) que ha decidido destinar un millón de euros (cerca de 990,740 dólares) para apoyar la emergencia por la epidemia de cólera en Haití, que podría desbardarse.

 

 


Temas Relacionados: BroteColeraEnfermosEpidemiaHaití

También te puede interesar:

DENGUE