Nacionales

Viernes, 04 de noviembre del 2022

Moquegua, Tacna e Ica reportaron hoy sismos de mediana intensidad, según IGP

Cabe destacar que le país se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, lugar donde se reporta la mayor actividad sísmica mundial.

Foto: Google.



De acuerdo a información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), hoy ocurrieron tres sismos de mediana intensidad en el sur del Perú: Moquegua, Tacna e Ica.

A las 5:49 minutos de hoy 4 de noviembre, se sintió un temblor al sur este de Torata, en Moquegua, que alcanzó una magnitud de 4.4 a una profundidad de 122 kilómetros. 

A las 00:46, cuatro horas antes, se produjo un movimiento sísmico en la ciudad de Marcona, en Nazca, con una magnitud de 4.3 y a una profundidad de 12 kilómetros. Cabe destacar que en las recientes semanas se estuvo produciendo una serie de sismos en Ica, lo cual causó alarma entre la población.

Seis minutos antes de este movimiento telúrico se reportó un sismo en Tacna, a 37 kilómetros de la ciudad de Calana, de 4.2 y a 153 kilómetros de profundidad.

PERÚ EN ZONA ALTAMENTE SÍSMICA

Pese al susto de la población, Defensa Civil no ha reportado daños ni personales ni materiales. Cabe destacar que le país se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, lugar donde se reporta la mayor actividad sísmica mundial (85%).

El último terremoto de gran magnitud y consecuencias trágicas ocurrió en Pisco, el 15 de agosto de 2007, cuando un sismo de 7,9 grados, con epicentro en la costa central, dejó 595 muertos.

 

Con información de Andina.


Temas Relacionados: IcaIgpMoqueguaSismos

También te puede interesar:

DENGUE