Nacionales

Hace un mes

Bono Alimentario de S/270: Más de 100 mil personas cobraron en el primer día de entrega

El primer grupo que cobró este bono alimentario son aquellos que tienen cuentas bancarias y billeteras digitales activas.




Un total de 107,586 personas cobraron el Bono Alimentario de 270 soles durante el primer día de pago. Según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, las personas que ya recibieron este subsidio pertenecen al grupo 1 de pago.  

Este primer grupo corresponde a aquellos beneficiarios que tienen cuentas bancarias activas y billeteras digitales activas como Yape, Tunki y Agora.

La mayor cantidad de beneficiarios se registró en Lima, donde 17,930 personas recibieron el bono, seguido de Piura (8472), Cajamarca (8339), Cusco (7008), Junín (6875), San Martín (6769), Puno (5148), La Libertad (4884), Lambayeque (4606), Loreto (4342) y Huánuco (4069).

El grupo 2 de beneficiarios podrá cobrar este bono alimentario desde el miércoles 9 de noviembre. El segundo grupo está conformado por personas que viven en las comunidades más alejadas y de difícil acceso del país.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó la línea gratuita 101 y el link de la página web bonoalimentario.gob.pe para conocer a los que resulten beneficiarios del Bono Alimentario, el cual está dirigido a más de 4,2 millones de ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema.

Si quieres verificar si eres uno de los beneficiarios debes digitar tu número de DNI y la fecha de emisión del documento de identidad. 

Ver link aquí: bonoalimentario.gob.pe


Temas Relacionados: Bono AlimentarioEconomíaInflaciónMidis

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO