Nacionales

Jueves, 03 de noviembre del 2022

"Semana del Emisor": brindarán talleres y charlas gratuitas para promover la educación financiera

Compañías brindarán talleres y charlas totalmente gratuitas en la “Semana del Emisor”, impulsada por la fintech con el propósito de incentivar la educación financiera de los usuarios.




Lima, noviembre del 2022.- Trii y Cementos Pacasmayo establecieron una alianza y desarrollarán la primera “Semana del Emisor” en Perú. Esta tiene como fin promover la educación financiera y comprende una serie de eventos, conferencias, y beneficios para todos los peruanos. En esta semana se comunicarán las oportunidades de inversión en la compañía que se encuentran disponibles en la fintech a la fecha. Se espera superar las 400 transacciones a lo largo de la semana.

A través de la plataforma de Trii, los usuarios podrán convertirse en dueños de las acciones de Cementos Pacasmayo de forma rápida, sencilla, segura y con los costos más bajos en el mercado. Cabe resaltar que este evento se ha desarrollado con otras organizaciones también en Colombia en múltiples ocasiones logrando muy buenos resultados.

“Tenemos mucha expectativa por esta nueva apuesta. Hace pocas semanas, marcamos un hito con el “Día Trii”, donde pudimos lograr que después de 10 años se realice el mayor número de transacciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Estamos seguros de que, con esta alianza con una compañía de la categoría de Cementos Pacasmayo, vamos a obtener resultados positivos que van de la mano con nuestro propósito como organización que es seguir democratizando las inversiones para todos los peruanos”, señaló Diego Morales, Country Mánager de Trii - Perú.

ALIANZA PARA MEJORAR INVERSIONES

Desde el 2009, el número de personas naturales participando en la BVL no se ha modificado de forma significativa ni sostenida en el tiempo. Sin embargo, esta realidad está en proceso de cambio, un factor determinante ha sido el desarrollo de la era digital en los últimos años. Un dato importante es que entre marzo y octubre del 2022, la alianza entre Trii y Kallpa SAB ha permitido que más de 8 000 inversionistas naturales operen de forma activa y frecuente en la bolsa.

“Este tipo de iniciativas impactan de manera positiva acercando a los usuarios a la educación financiera lo que fortalece el desarrollo de la industria, en este caso, al core de soluciones constructivas. Durante esta semana reforzaremos conceptos relacionados al rol del inversionista, destacando que lo más importante es la información y transparencia, pues en base a esta, se podrá predecir el futuro de las acciones en el tiempo, el costo, la demanda y su cotización”, agregó Claudia Bustamante, Gerente de Sostenibilidad y Relación con Inversionistas de Cementos Pacasmayo.

La “Semana del Emisor” se realizará desde el lunes 7 de noviembre hasta el 10 del mismo mes. Para más información se puede acceder al sitio web www.trii.com.pe o a través de las redes sociales.


Temas Relacionados: AccionesEducación FinancieraInversiones

También te puede interesar:

DENGUE