Nacionales

Jueves, 03 de noviembre del 2022

Vacuna covid-19: Minsa distribuye más de 2.5 millones de dosis en Lima

Este importante cargamento será distribuido de acuerdo a la programación elaborada por la estrategia de inmunizaciones del Minsa y su plan de cierre de brechas de vacunación.

Foto: Andina



El Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra distribuyendo un total de 2 millones 502 mil dosis contra el covid-19 a las Direcciones de redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana. El objetivo de esta entrega es continuar con el proceso de vacunación y las campañas de prevención de enfermedades.

Se trata de 2 275 000 dosis del laboratorio Moderna y 227 000 dosis de AstraZeneca. La ministra Kelly Portalatino supervisó personalmente el traslado de las vacunas y además constató la distribución de pruebas de descarte de fiebre amarilla, malaria y dengue enviadas a distintas regiones.

"El día de hoy se han distribuido vacunas contra la fiebre amarilla, vacunas antirrábicas humana, así como pruebas de descarte de dengue y malaria a las regiones que hoy las necesitan y así evitar el incremento de estos casos", indicó Portalatino.

Asimismo, resaltó que uno de sus pilares de su gestión será promover la prevención y promoción de la salud para controlar el brote de enfermedades. Cabe señalar que este importante cargamento será distribuido de acuerdo a la programación elaborada por la estrategia de inmunizaciones del Minsa.

"Nosotros somos conscientes que ahora tenemos que enfocarnos en la prevención y la promoción porque no queremos llegar a la quinta ola, por ello tenemos que seguir mejorando la alimentación saludable, continuando con los controles a nuestros pacientes hipertensos, con diabetes, para evitar que se incrementos estos casos", agregó.

METAS DE VACUNACIÓN

"Estas dosis se van a todas las Diris de Lima Metropolitana porque ese ha sido un compromiso nuestro para cumplir con la meta de llegar al 100 % en la aplicación de tercera dosis contra la covid-19 y el otro compromiso de los directores de las Diris de llegar al 30 % en cuarta dosis", finalizó.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE